Receta de Milhojas de foie
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.
¿Cómo hacer la receta de milhojas de foie?
1
El primer paso para elaborar las milhojas de foie será lavar las patatas y ponerlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Las patatas estarán listas cuando al pincharlas con un tenedor no ofrezcan resistencia.
2
Una vez que las patatas estén cocidas, las pelaremos con mucho cuidado de no quemarnos y las partiremos en rodajas finas. Reservamos.
3
A continuación, vamos a hacer una masa que formará parte de las milhojas de foie, mezclando la fécula de trigo y la sal. Poco a poco, tenemos que ir añadiendo agua, sin dejar de remover, hasta obtener una masa firme, homogénea y sin grumos. Deja reposar la masa obtenida durante un mínimo de una hora.
4
Pasado el tiempo de reposo, vamos a amasar la masa de las milhojas de foie, regándola con un poco de agua, hasta que se vuelva blanda y podamos extenderla sin resistencia. Haz bolas con la masa del tamaño de una naranja, y pásalas rodndo por una sartén tipo plancha, sin aceite. Has de repetir esta operación hasta tapizar el fondo de la sartén con una masa fina.
5
Cuando la masa que está en la sartén se haya secado, la retiraremos y la colocaremos sobre un papel absorbente. Tenemos que hacer lo mismo, hasta acabar por completo la masa de las milhojas de foie.
6
Una vez que tengamos la masa lista, procederemos a montar las milhojas de foei. Primero colocaremos una capa de masa, luego una rodaja de patata cocida, un poco de foie dorado a la plancha (vuelta y vuelta), unas rodajas de kiwi y sobre la fruta, un poco más de masa. Para decorar, echaremos por encima de las milhojas de foie las ciruelas.
Foto orientativa: jlastras
Receta de milhojas de foie enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba