- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de milhojas de solomillo macerado con pimentón y puré de higos
Espectacular presentación para una receta de solomillo. Es muy fácil de hacer, y la salsa de higos le da un toque genial.
Se cortan los solomillos en trozos, se aplastan y se meten en un recipiente donde se les echa el pimentón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta; y se dejan macerar durante 24 horas.
PARA EL PURÉ DE HIGOS:
Se cogen los higos, se ponen en un recipiente con agua, y se dejan cocer durante 15 minutos. Cuando estén cocidos, se trituran poniendo cuidado con no dejarlos demasiado líquidos.
Pasadas las 24 horas de maceración, se cogen los solomillos, se marcan, y con la ayuda de un molde cuadrado, se ponen las capas unas encima de otras junto con el puré de higos.
Una vez finalizado el cocinado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
¡Ojo! La receta de las milhojas de solomillo macerado con pimentón y puré de higos requiere tener la carde de cerdo en maceración durante un día entero, por lo que conviene ser previsor.
Pan con pasas, solomillo de cerdo ibérico, aguacate, foie y cebolla caramelizada. ¡Toda una explosión de sabores en cada bocado!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Este hígado de ternera macerado con vino de Málaga es una receta muy fácil, que apenas requiere de ingredientes y con un resultado espectacular.
Vistoso y rico plato de carne con bolitas de "caviar" y pastel de verduras.