A ver qué os parecen estas minibrochetas de pollo con un toquecillo oriental. Ideales para organizar un picoteo divertido donde el éxito estará garantizado.
¿Cómo hacer la receta de minibrochetas?
1
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el pollo (mejor si es pechugita deshuesada), y luego vamos a secarlo con un paño limpio o con papel absorbente de cocina.
2
A continuación vamos a cortar la carne en minibocados, de lo contrario imaginad unas pequeñas brochetas con un albondigón de pollo colgando... no sería normal.
3
En cada minibrocheta vamos a pinchar tres pedacitos de pollo y, cuando acabemos, vamos a dejarlos en reserva.
4
Ahora pondremos todo el azúcar en una cacerola y lo acompañamos con apenas una cucharada de agua. Ponemos en el fuego y dejamos que hierva hasta que se forme un caramelo. Imprescindible que durante este paso no dejemos de remover con cuchara de palo, por favor.
5
Una vez que el caramelo luzca un precioso color dorado, apartamos del fuego y le añadimos un chorrito de salsa de soja. Removemos y reservamos.
6
Volvemos a las minibrochetas que tenemos en reserva. Ponemos una plancha al fuego, ligeramente engrasada y hacemos el pollo, durante cinco minutos, volteando varias veces.
7
A continuación mojamos las minibrochetas en caramelo, escurrimos, colocamos sobre una bandeja y espolvoreamos con sésamo. Servimos en seguida.
Foto orientativa: KFoodaddict
Consejos del autor para hacer Minibrochetas:
1
Por supuesto que a la hora de preparar unas minibrochetas podemos dejar volar la imaginación, porque se pueden hacer casi con cualquier cosa: carne, pescado, quesos, frutas... No obstante, hoy las haremos de pollito y con un toque muy exótico.
Receta de minibrochetas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba