- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mondongo a la vinagreta
Deliciosa forma de preparar los callos de ternera, con una suave vinagreta de pimientos rojos, huevo cocido, ajo y perejil.
Si el mondongo no está cocido, lo primero que vamos a hacer es cocerlo. Lo lavaremos muy muy bien y lo colocaremos junto con las hojas de laurel y sal, en una olla grande totalmente cubierto con agua. Lo dejaremos cocer a fuego medio, tapado, hasta que esté bien cocido. Una vez listo, lo sacamos de la olla y lo dejamos enfriar.
Igualmente, si no tenemos los huevos cocidos, pondremos un cazo al fuego con abundante agua, y los coceremos durante 10 minutos desde que el agua comienza a hervir con los huevos en su interior.
Una vez que tenemos los huevos cocidos pelados y picados, y la carne cocida y cortada en trocitos, los echamos en un bol grande junto con los ajos pelados y picaditos en trocitos muy pequeños, el perejil picadito y el pimiento limpio y cortado en cuadraditos pequeños o en tiritas finas (como más nos guste).
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol, mezclamos bien. Llenamos el bol hasta la mitad con el vinagre y terminamos de taparlo todo con aceite.
Tapamos el bol con film transparente y llevamos el mongondo a la vinagreta a la nevera, donde lo dejaremos un mínimo de 24 horas (aunque lo ideal son 48)... Listo, un mondongo delicioso, lleno de sabores y de aromas.
Foto orientativa: Javier Lastras
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.