- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morros rebozados
Plato que puede servir de segundo plato o de pincho o tapa... Aunque no lo parezca, quedan muy tiernos.
Lavamos los morros y les echamos sal. Los ponemos en un plato y guardamos durante dos días en la nevera para que se tomen.
Lavamos de nuevo y metemos en una olla exprés con agua, un pelín de sal (cuidado porque ya tienen los morros solamente es para salar el agua) y una hoja de laurel. Tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos al dos en olla rápida (tenéis que mirar los tiempos en el manual de vuestra olla, sobre todo si no es rápida).
Sacar del caldo, pasar un poco debajo del grifo para quitarle la gelatina adherida y secar bien con papel de cocina.
Partir en trozos.
Batir el huevo. Rebozar los morros en harina y luego pasar por el huevo.
Calentar aceite en una sartén e ir añadiendo los morros, previamente rebozados, por tandas con mucho cuidado porque saltan bastante.
Escurrir en papel absorbente para quitarle el exceso de grasa y comer calentitos.
Foto y fuente: LA COCINA DE LA RUBI
Es un pincho muy rico que hacía mi madre en el bar que regentaba en Salamanca.
¿Cómo preparar morros fritos? Si te haces esta pregunta que sepas que sólo necesitas el morro, aceite y sal, y seguir esta receta para que no haya dudas.
Los morros de cerdo asados al horno resultarán un plato inusual para muchos, pero su elaboración es rápida y el resultado espectacular. Hay que probarlo.
Con unos trozos de pescado, un poco de pimentón, algo de ajo y un poco de aceite, podemos preparar una receta fácil con un resultado esplendido.
Una rica guarnición de coliflor, berenjena, calabacin y queso en lonchas empanados en pan sin gluten, ideal para celíacos.