- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morros de cerdo
Los morros de cerdo asados al horno resultarán un plato inusual para muchos, pero su elaboración es rápida y el resultado espectacular. Hay que probarlo.
Lavamos los morros de cerdo y los chamuscamos con un flambeador, sólo si es necesario eliminar restos de pelo. Tomamos una bandeja para hornear y, mientras vamos preparando la pieza, ponemos a precalentar a 180ºC.
Untamos los morros de cerdo enteros, sin cortar, con aceite de oliva y rociamos con un poquitín de sal. Colocamos sobre la bandeja de hornear. Metemos en el horno precalentado y dejamos que se cocine durante unos tres cuartos de hora, volteándolo de vez en vez, para que se vaya dorando por todos los lados.
Si vemos que se reseca demasiado, podemos humedecerlo con una mezcla de agua y aceite. De todos modos, como casi todos los platos de cerdo horneado con piel, es bueno que los morros de cerdo se vayan cocinando en su propia grasa.
En la última fase del asado de los morros de cerdo, ponemos el gratinador, para que la piel se churrusque y nos salga crujientito. Apartamos y troceamos. Rociamos con un poquito de sal y listo.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
¿Cómo preparar morros fritos? Si te haces esta pregunta que sepas que sólo necesitas el morro, aceite y sal, y seguir esta receta para que no haya dudas.
Plato que puede servir de segundo plato o de pincho o tapa... Aunque no lo parezca, quedan muy tiernos.
Con unos trozos de pescado, un poco de pimentón, algo de ajo y un poco de aceite, podemos preparar una receta fácil con un resultado esplendido.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.