- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de morros de bacalao
Con unos trozos de pescado, un poco de pimentón, algo de ajo y un poco de aceite, podemos preparar una receta fácil con un resultado esplendido.
Cortamos los morros de bacalao en tres trozos a lo ancho, lo enharinamos y lo freímos en abundante aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos los morros de bacalao con la piel hacia abajo en una bandeja plana de metal, los espolvoreamos con el pimentón dulce y los rociamos con un leve hilito de aceite de oliva. Los llevamos al horno unos diez minutos.
Mientras los morros de bacalao están al horno, pelamos y picamos muy finamente los dientes de ajo y se los añadimos al pescado. Rociamos con un poquito de aceite de oliva más y los dejamos un minuto más de reposo... Y listo.
Para acompañar los morros de bacalao, asamos una berenjena cortada en rodajas a la brasa o a la plancha.
Foto orientativa: Gonmi
¿Cómo preparar morros fritos? Si te haces esta pregunta que sepas que sólo necesitas el morro, aceite y sal, y seguir esta receta para que no haya dudas.
Los morros de cerdo asados al horno resultarán un plato inusual para muchos, pero su elaboración es rápida y el resultado espectacular. Hay que probarlo.
Plato que puede servir de segundo plato o de pincho o tapa... Aunque no lo parezca, quedan muy tiernos.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.