- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de mostachón
Con huevo, harina de trigo, azúcar, un poco de bicarbonato y ralladura de limón, podrás hacer en casa estos esponjosos mostachones de Utrera en casa.
En un bol comenzamos la elaboración de los mostachones con chocolate y para eso, batimos los huevos durante 5 minutos, mientras batimos añadimos la ralladura de limón. A continuación, incorporamos el azúcar batiendo otros 5 minutos más.
Lo importante es conseguir una la mezcla de los mostachones con chocolate sea buena, por lo que es interesante utilizar las varillas eléctricas, de lo contrario tendremos que batir por más tiempo.
Una vez esté bien mezclado, añadimos la harina tamizada previamente y la cucharadita de bicarbonato, espolvoreando la harina en forma de lluvia. Se mezcla todo bien, pero esta vez sin batir, solo con una cuchara de madera.
Ahora precalentamos el horno a 200ºC y en una bandeja de horno con un papel vegetal encima ponemos parte de la masa de los mostachones con chocolate con la ayuda de una cuchara. Colocamos los montoncitos y los redondeados (lo podéis hacer con una manga pastelera de boquilla lisa que es mucho más fácil). Hay que dejar una separación entre ellos, esto es muy importante.
Una vez los tengamos todos, metemos la bandeja en el horno, lo bajamos a 150ºC, y los tenemos hasta que se doren ligeramente, unos 12 minutos, dependiendo del horno. Retiramos y dejamos enfriar para disfrutarlos fresquitos, pues es como mejor saben... Disfruten.
Foto y fuente: Bavette
Como a mi me gusta os indico como se hace con el relleno de chocolate y el glaseado:
Ingredientes para el glaseado de limón:
200 gr. de azúcar glas
50 gr. de zumo de limón
Ingredientes para el ganache de chocolate:
200 gr. de chocolate negro
125 ml. de nata
Preparación del glaseado de limón:
En un bol, ponemos el zumo de limón y vamos agregando el azúcar glas poco a poco batiendo con unas varillas hasta que nos quede un glaseado liso y ligeramente denso. Para un glaseado más duro incorporamos más azúcar.
Preparación para elaborar el ganache de chocolate:
Lo primero que haremos para hacer el ganache de chocolate de estos mostachones con chocolate, será montar la nata, pero no del todo. La reservamos unos minutos en el frigorífico.
Por otro lado, fundimos el chocolate en el micro o al baño María, y sin dejar de remover lo añadimos a la nata que tenemos reservada hasta conseguir una crema. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
¿Cómo montamos los mostachones?
Con la ayuda de una cuchara cubrimos la superficie de los mostachones con el glaseado de limón. Introducimos el ganache de chocolate en una manga pastelera con boquilla rizada, y los rellenamos como se muestra en la foto, espolvoreando almendra granulada (opcional)... y listo. Os aseguro que así son de los postres más deliciosos que puedes comer.
Dos bizcochos de nueces y galletas, una cobertura de queso y nata, y una culminación perfecta con frutas naturales, hacen de esta tarta algo espectacular.