- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de mostachón
Dos bizcochos de nueces y galletas, una cobertura de queso y nata, y una culminación perfecta con frutas naturales, hacen de esta tarta algo espectacular.
Empezamos nuestro pastel de mostachón batiendo las claras a punto de nieve, para hacer la masa de la base. Cuando casi las tengamos listas, le añadimos el azúcar y acabamos de batirlas.
Continuamos la base del pastel de mostachón, picando las nueces con la picadora y las agregamos a las claras batidas, junto con las galletas molidas.
Finalizamos añadiendo la levadura, removemos con cuidado y lo vertemos en dos moldes redondos del mismo tamaño, previamente engrasados y enharinados. Es muy importante que procuremos añadir la misma cantidad en los dos moldes, ya que nos servirá para hacer el pastel de dos pisos.
Los metemos en el horno, previamente calentado a 170 ºC, y lo dejamos que se cueza durante 45 minutos. Pasado el tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Batimos con las varillas la nata bien fría, hasta que esté montada (cuidado, no te pases que se convertirá en mantequilla).
Una vez montada, agregamos el resto de ingredientes y los volvemos a batir.
Una vez todo listo, colocamos una capa encima de una de las bases de las tartas y otra de fruta. Deberán estar limpias y laminadas, luego añadimos la otra base encima, le damos una capa de cobertura a toda la tarta, y acabamos de adornar con el resto de la fruta.
Le damos el último punto echando un poco de sirope o mermelada bien batida, alrededor de la tarta.
Foto orientativa: Kirti Poddar
Puedes hacer pastelitos en lugar de un pastel grande, haciendo un bizcocho grande y alargado, y recortándolo con ayuda de un molde redondo. En este caso es mejor hacer un pastel de solo una altura en lugar de las dos alturas con la que hemos hecho este pastel de mostachón.
A continuación te indico cómo preparar pasteles de mostachón con distintos sabores, para que cojas ideas de sabores y de presentaciones.
Como ya he indicado el más común es el mostachón de fresa, y por eso empiezo con ese. De la mano de Mis Antojos hoy preparamos mostachón y mini mostachón de fresa.
Paulina Abascal nos enseña su mostachón de mango.
Y si quieres hacer un mostachón de melocotón, o mostachón de durazno y que te quede espectacular, quizás puedas seguir las indicaciones de decoración de Postres Sin Gluten o Veganos, que en su vídeo Tarta Rosa de Melocotón(Durazno) SIN GLUTEN - LaRosadeAzúcar, hace una presentación con el melocotón espectacular (no es un mostachón de durazno, pero esto es sólo una idea de presentación).
Aunque no he encontrado ningún vídeo, el mostachón de plátano es también uno de mis favoritos. En este caso me encanta darle el toque final con un buen chorro de caramelo líquido o sirope de caramelo.
Si lo que quieres es preparar los famosos mostachones de Utrera, o hacer este pastel con la misma base de esos bizcochitos, puedes entrar en este enlace de Mostachones y seguir tanto la receta como las sugerencias del vídeo que lo acompaña.
Con huevo, harina de trigo, azúcar, un poco de bicarbonato y ralladura de limón, podrás hacer en casa estos esponjosos mostachones de Utrera en casa.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!