Un poste de naranja y nata, adornado de una reducción de vermut y vinagre módena, que le da el toque perfecto de acidez.
Receta de Mousse de naranja
- 2 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 3 personas
- Recetas de Dulces
Un poste de naranja y nata, adornado de una reducción de vermut y vinagre módena, que le da el toque perfecto de acidez.
Ponemos un cazo pequeño al fuego, echamos el aceite y el vermut a reducir, hasta que espese.
Cogemos las naranjas y hacemos el zumo. Reservamos.
Cogemos la nata bien fría y la semimontamos. Reservamos.
Ponemos la gelatina en un plato hondo con agua y la dejamos a remojo 5 minutos. A continuación la ponemos al fuego con un poco de agua y la dejamos que se disuelva.
Una vez disuelta la gelatina, la echamos en el zumo de naranja, lo pasamos todo por un colador para que no queden grumos, y la dejamos enfriar metiéndola en un bol más grande en el que habremos echado agua con hielo.
Cuando la gelatina esté fría, añadimos la nata semimontada y, con ayuda de una lengua o espátula, lo incorporamos todo mezclando con cuidado con movimientos envolventes.
Cogemos los vasos o copas donde vayamos a presentar el tiramisú y, con ayuda de una cuchara dibujamos un poco el fondo y las paredes con la reducción de vermut.
Dejamos enfriar y ponemos la mezcla de naranja con la nata el interior.
Tapamos todo con papel film transparente y lo guardamos en la nevera durante al menos dos horas. En el momento de servir, adornamos con 2 gajos de naranja frescos y… A comer.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!