- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslitos de pollo al cava
Este sabroso pollo al cava con champiñones te sorprenderá por su excepcional sabor. ¡No dejes que se te escape esta receta!
Sazonamos los muslos de pollo con sal, pimienta negra, romero y tomillo, los pasamos por la sartén en aceite caliente y reservamos.
En una cazuela le echamos un chorrito de aceite y le añadimos la cebolla picada muy finamente y los dientes de ajo también picados finamente, lo dejamos cocinar hasta que la cebolla comience a transparentar, entonces le añadimos los champiñones que habremos limpiado y laminado antes y lo dejamos todo unos diez minutos a fuego suave removiéndolo de tanto en tanto.
Por otra parte, en una sartén echamos un buen chorro de aceite e incorporamos las patatas (limpiadas y cortadas en rodajas antes), las dejamos unos cinco minutos y se lo añadimos a la cazuela, donde ya tendremos los champiñones blandos, removemos, e incluimos el pollo reservado.
Por último abrimos la botella de cava y se la vertemos por completo, esperamos a que rebaje todo (una media hora) y listo para servir.
Foto Alex Castellá
Jugosos muslitos de pollo en salsa de vino blanco con cebolla, ajo, pimentón y tomate. Una sencilla receta de pollo ¡para chuparse los dedos!
Una forma diferente de comer el pollo, mucho más jugoso y con un toque dulce que le aporta la manzana. Un contraste de sabores que seguro os encantará.
Unos ricos y dorados muslitos de pollo cocinados con sólo un poco de pimienta negra y sal, y acompañados de puré de patata casero.
Los muslitos de pollo en teriyaki tienen una jugosidad muy especial y un sabor perfecto. Lo mejor de todo es la salsa que queda después de cocinarlos.