- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslitos de pollo rellenos de requesón y manzana
Una forma diferente de comer el pollo, mucho más jugoso y con un toque dulce que le aporta la manzana. Un contraste de sabores que seguro os encantará.
En primer lugar, para hacer estos muslitos de pollo rellenos de requesón y manzana, precalentamos el horno a 200ºC y mientras toma temperatura, prepararemos la manzana asada. Para eso, la pelamos, eliminamos sus pepitas y la cortamos en rodajas finas. Ponemos una nuez de mantequilla en una sartén, añadimos las láminas de manzana y dejamos más o menos 5 minutos o hasta que se vayan poniendo blanditas.
Ahora, nos ponemos a rellenar los muslos de pollo (que ya estarán deshuesados) poniendo en su interior dos cucharadas grandes de requesón, unos trozos de nuez y las laminas de manzana salteadas. Cerramos nuestros muslitos de pollo rellenos de requesón y manzana y los atamos con hilo fuerte para que no se rompa.
Una vez atados les salpimentamos y les ponemos aceite de oliva para que queden sabrosos y dorados también por fuera.
Ponemos los muslitos de pollo rellenos de requesón y manzana en la fuente de horno y en este momento, podéis añadir, si os gusta, un chorreón de coñac o vino blanco para que al asar el pollo quede más tierno y con más sabor.
Metemos al horno unos 20 minutos y después ponemos el grill durante 5 minutos más para que se dore y tenga la piel crujiente.
Mientras nuestros muslitos de pollo rellenos de requesón y manzana se asan, comenzamos a preparar la ensalada y en un fuente, ponemos las hojas de brotes tiernos, los tomatitos cherry y las perlas de mozzarella. Aderezamos con sal y aceite y reservamos.
Cuando tengamos los muslitos de pollo rellenos de requesón y manzana dorados, los retiramos del horno y servimos junto con la ensalada.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Yo he utilizado una manzana tipo Granny Smith.
Los filetes de muslos de pollo deshuesados son mucho más jugosos, y por eso os los recomiendo. Si no son lo suficientemente finos como para rellenarlos y enrollarlos, podéis darles unos golpes con una maza sobre una tabla de cocina. En todo caso, también podéis hacer esta receta con pechugas de pollo.
Si se os resiste la tarea de bridar o atar los muslitos de pollo rellenos de requesón y manzana, en Internet encontrareis un montón de formas de hacerlo. Lo importante es que no se salga nada del relleno.
Jugosos muslitos de pollo en salsa de vino blanco con cebolla, ajo, pimentón y tomate. Una sencilla receta de pollo ¡para chuparse los dedos!
Unos ricos y dorados muslitos de pollo cocinados con sólo un poco de pimienta negra y sal, y acompañados de puré de patata casero.
Los muslitos de pollo en teriyaki tienen una jugosidad muy especial y un sabor perfecto. Lo mejor de todo es la salsa que queda después de cocinarlos.
El pollo a la cocacola es hoy un clásico en muchas cocinas, pero en este caso os animamos a tarle un toque distinto con patatas y champiñones.