Cocinemos unos muslos de pato con dedicación y paciencia y tendremos un bocado realmente exquisito, sólo hemos de poner un poco de mimo.
Receta de Muslos de pato
- 90 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad difícil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Cocinemos unos muslos de pato con dedicación y paciencia y tendremos un bocado realmente exquisito, sólo hemos de poner un poco de mimo.
Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos en ella los muslos de pato, hasta que queden bien sellados y el pato suelte un poco de su jugo en el aceite. Sacamos la carne y la reservamos.
En ese aceite sofreímos suavemente el ajito y, cuando comience a tomar color, añadiremos una buena juliana hecha con la cebolla, las zanahorias y el puerro ya limpitos.
Sazonamos, para que los vegetales suelten agua, y damos alegría al fuego, para que se cocine con brío. Una vez que la cebolla esté pochada, añadimos caldo vegetal y dejamos que todo cueza durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo de cocinado, apartamos del fuego y metemos el brazo de la batidora. Trituramos todos los ingredientes, devolvemos al fuego e incorporamos los muslos de pato.
Dejamos que los muslos de pato cocinen, a fuego lento, durante una hora y, quince minutos antes de finalizar la cocción, rectificamos de sal y rociamos con el vino tinto y dejamos que termine de cocinar.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!