- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de nécoras cocidas
Bastará con cocer las nécoras en agua y sal, para preparar este fantástico marisco, con el que siempre vamos a quedar bien cuando tengamos invitados a comer.
Preparar estas nécoras es algo muy simple, pero lo cierto es, que este marisco no necesitará ninguna elaboración más compleja, porque así, ya está delicioso.
Empezamos a cocinar las nécoras poniendo a cocer agua con sal (algunos le echan también 1 hoja de laurel... a gustos). La cantidad de sal que vamos a echar, será de alrededor de unos 70 gramos por litro de agua. Cuando el agua rompa a hervir, echamos los crustáceos y bajamos el fuego a posición baja. Dejaremos cocer durante aproximadamente unos 10 minutos, si son pequeñas las mantendremos al fuego un poco menos de tiempo.
Transcurrido el tiempo de cocción de las nécoras, después lo único que tendremos que hacer es escurrir bien el marisco. Cuando se enfríe, lo introducimos en el frigorífico durante al menos 3 horas. Listo.
Foto orientativa: Krista
Con ingredientes sencillos como las nécoras, el caldo de pescado y las verduras, en poco de tiempo podemos tener esta crema de nécoras deliciosa.
El arroz con pesado y marisco es muy versátil, ya que se pueden modificar los ingredientes al gusto de cada uno y el sabor es siempre delicioso.