- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de nécoras
Con ingredientes sencillos como las nécoras, el caldo de pescado y las verduras, en poco de tiempo podemos tener esta crema de nécoras deliciosa.
Para empezar, vamos a pelar todas las verduras y a lavarlas bien. Una vez que las tengamos lavadas las picamos y las ponemos en una olla con aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos que se pochen a fuego lento.
Pasados unos veinte minutos, añadimos a la crema de nécoras el caldo de pescado y la nata para cocinar. Cuando empiece a hervir, añadimos las nécoras y dejamos que se cocine todo junto durante 20 minutos más. Añadimos las hojas de laurel, una cucharada de pimentón dulce y las dos guindillas enteras.
Cuando todos los ingredientes de la crema de nécoras estén cocinados, lo que tenemos que hacer es triturarlos con la batidora y pasarlos por un chino, de forma que trituremos las cáscaras de las nécoras, pero que no pasen a la crema.
Por último, hervimos la crema de nécoras hasta que tenga el espesor que más nos guste, y corregimos de sal y pimienta negra molida.
Foto orientativa: JoeFoodie
Podemos añadir un poco de carne de nécora a la crema cuando ya la tengamos pasada por el chino, de esta forma también nos encontraremos trozos de carne que resultan muy agradables al paladar.
Bastará con cocer las nécoras en agua y sal, para preparar este fantástico marisco, con el que siempre vamos a quedar bien cuando tengamos invitados a comer.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.