- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de nido de arroz con salmón ahumado
Una corona de arroz con bechamel y huevo, en cuyo centro podemos añadir salmón ahumado o jamón serrano.
Cocemos el arroz en agua con sal, lo escurrimos bien y lo reservamos.
En un cuenco batimos los huevos y los mezclamos con la bechamel (si no la quieres comprar, puedes seguir esta receta de salsa bechamel y hacerla casera), añadimos la miga de pan, el arroz cocido, el queso, la mostaza y lo salpimentamos.
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Untamos un molde en forma de corona con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Si no tienes un molde de corona puedes utilizar un molde redondo (con la base lisa si el relleno tiene líquido) y para hacer el agujero en el centro pon un bol o un vaso de altura superior al molde, no te olvides de untarlo con mantequilla y enharinalo y de sujetar bien firme el vaso para que no se mueva en el momento de añadir el contenido.
Horneamos unos 25 minutos, sacar del horno y desmoldamos.
Cortamos en tiritas el salmón ahumado o el jamón, y lo ponemos en el centro del nido, y a comer acompañado de lechuga picadita y rodajas de pepino.
Sencillo arroz con salmón ahumado, al que daremos un extraordinario sabor con un machado de ajo y perejil. Con pocos ingredientes, obtendrás un gran plato.
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.
Nos encantan las recetas que además de fáciles, nos lleguen a emocionar... y ese es el caso de este increíble arroz con salmón.
Arroz y pescado combinan en armonía en este delicioso plato, que aderezado con salsa al pesto gustará tanto a niños como mayores. ¿Te lo vas a perder?