- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de niño envuelto de repollo
Jugosos rollitos de repollo rellenos de un sabroso sofrito de carne, arroz y verduras que acompañaremos con una salsa de tomate casero.
Para empezar, vamos a lavar bajo el chorro de agua fría cada una de las hojas de repollo blanco y a continuación, colocamos una olla con agua y sal al fuego y dejamos que rompa a hervir.
Con el agua hirviendo, vamos escaldando cada hoja de repollo, de una en una, durante un par de minutos exactamente. Las sacamos con cuidado (yo me suelo ayudar de una espumadera) y las dejamos escurrir y secar sobre papel de cocina.
Terminada esta operación, retiramos el nervio central de cada hoja y las dejamos cortadas en dos mitades. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, salteamos la carne picada previamente salpimentada. Apartamos y reservamos en un recipiente amplio junto con el arroz hervido.
En el mismo aceite vamos a hacer el sofrito del relleno y para ello, sofreímos el pimiento (lavado y picado en daditos) y la cebolla (pelada y cortada en brunoise) con un poquito de sal.
Cuando esté listo el pochado, apartamos y ponemos junto con la carne y el arroz. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario y removemos para que se mezcle todo bien.
Llegado este momento, empezaremos a dar forma a los niños envueltos y para eso extendemos las hojas de repollo sobre una superficie lisa y colocamos un par de cucharadas de relleno en el centro de cada una y las envolvemos sobre sí mismas. Deben quedar bien enrolladas y plegadas, para que no se salga el relleno. Puedes sujetarlas con un palillo. Reservamos.
Ahora, colocamos una olla al fuego con los tomates picados, un pelín de sal, pimienta al gusto, el azúcar y el jugo de limón. Dejamos cocer durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y entonces, añadimos a la cazuela los niños envueltos de repollo y dejamos que se cocinen junto a la salsa de tomate hasta que ésta reduzca un poco. Servimos calientes.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Este es un platillo muy apreciado en la gastronomía sudamericana.
Deliciosa, fácil y divertida receta de bizcochito, jamón y queso perfecta para cocinar junto con los más pequeños de la casa.
Una receta que gustará a los más pequeños de la casa. Prueba a hacer este niño envuelto con tus ingredientes favoritos, como éste de nata y mermelada.
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.