- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de niño envuelto de jamón
Deliciosa, fácil y divertida receta de bizcochito, jamón y queso perfecta para cocinar junto con los más pequeños de la casa.
Para hacer la masa del niño envuelto de jamón y queso podemos preparar un bizcocho nosotros mismos, o usar pan de molde. Si queremos ver cómo se hace un niño envuelto con pan bimbo y jamón, en la nota de autor hay un vídeo explicativo que, aunque sea dulce, nos muestra claramente cómo hacer la parte del pan.
Primero cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve junto con una pizca de sal y por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar.
Luego lo mezclamos todo con amplios movimientos, para que las claras no se bajen, y poco a poco incorporamos la harina tamizada, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos la mezcla sobre una bandeja para horno, extendemos bien con una espátula o lengua de cocina para igualar la masa y la metemos con el horno previamente calentado a 180ºC durante 12 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y la dejamos reposar unos minutos. Cuando se haya enfriado, desmoldamos con cuidado y extendemos una capa de queso de untar.
Sobre el queso ponemos las lonchas de jamón de york, enrollamos con cuidado y ¡ya tenemos preparado nuestro niño envuelto de jamón y queso!
Ahora, lo envolvemos con papel de film para que no se reseque demasiado y lo metemos en la nevera para que se enfríe bien antes de servir en la mesa.
Foto orientativa: Roland Tanglao
Una receta que gustará a los más pequeños de la casa. Prueba a hacer este niño envuelto con tus ingredientes favoritos, como éste de nata y mermelada.
Jugosos rollitos de repollo rellenos de un sabroso sofrito de carne, arroz y verduras que acompañaremos con una salsa de tomate casero.
Plato de fácil ejecución y de muy buen sabor, gracias a la convinación de suaves sabores como el purro, el jamón cocido y el vino blanco.
Canelones de jamón ibérico en lugar de pasta y con lubina como relleno.