- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de old fashioned cóctel
Aquí lleváis uno de los tragos más clásicos de la coctelería internacional, el old fashioned cóctel, con bourbon, angostura, azúcar, naranja y granadina.
Para preparar un old fashioned cóctel al estilo más puro y clásico, deberemos elegir un vaso corto de whisky y echar la cucharada de azúcar, o si se prefiere un terrón de azúcar. Ponemos sobre ella cinco gotitas de amargo de Angostura. Mezclamos para que se forme una especie de almíbar muy espeso, una melaza pura y dura, a la que añadiremos unos cubitos de hielo.
Echamos a continuación el bourbon y completamos con zumo de naranja y removemos el old fashioned cóctel.
Ahora nos toca poner un fino hilito de licor de granadina, que se irá inmediatamente al fondo y prestará mucho color al combinado.
Incorpora la cereza al old fashioned cóctel y finaliza el adorno con una rodajita de naranja o lima, según más nos guste, y a disfrutar de uno de los cócteles más clásicos del repertorio de bebidas internacionales.
Foto orientativa: thebittenword.com
Otra de esas travesuras riquísimas para quienes disfrutan con los cócteles de ginebra. El gin old fashioned será el regalo perfecto.
Prepara este cóctel de frutas sin alcohol, enfriado con unos originales y deliciosos cubitos de hielo de melón, lima, azúcar y menta.
Si estás buscando un cóctel para sorprender en la sobremesa a tus invitados, prueba este delicioso Old Pal, y seguro que todos, querrán repetir.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!