- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella mixta
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Pasos previos para la elaboración de la paella mixta: trocear el pollo y el magro de cerdo; cortar en dados el jamón; cortar y quitar las semillas al pimiento; pelar y picar los ajos; pelar, picar y quitar las semillas a los tomates.
Ponemos a calentar una paellera grande con aceite. Después freímos el pollo y el magro de cerdo. Añadimos el jamón, y una vez rehogado todo, se retira del fuego y se reserva.
A continuación, en el mismo aceite sofreímos el pimiento, los dientes de ajo y los tomates. Lavamos las judías, las troceamos y las añadimos.
Por otra parte, cogemos los corazones de las alcachofas y los cocemos, los cortamos en cuatro partes y los añadimos a la paella mixta. Limpiamos el calamar, lo cortamos en rodajas y los añadimos a la paellera. Añadimos también el pimentón y removemos todo bien.
Después incorporamos el arroz, la anguila troceada y los langostinos. Añadimos por último el perejil y los guisantes, y rehogamos.
Finalmente, echamos también las los mejillones y las almejas, las carnes que reservamos al principio, y el agua caliente en volumen doble que de arroz.
Dejamos que la paella mixta cueza hasta que el grano esté en su punto, rectificamos de sal, sazonamos con azafrán y dejamos reposar unos minutos antes de servir, colocando alrededor los limones cortados en rodajas.
Foto orientativa: Carquinyol.
Esta paella mixta se cocina con lo mejor de las paellas marineras, lo mejor de las paellas auténticas, y lo mejor de las paellas de verduras.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!
Deliciosa paella con unas 400 kcal menos por ración que la paella tradicional, por lo que es perfecta para dietas de adelgazamiento y dietas equilibradas.