- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de mariscos y verduras
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!
Para que la paella de mariscos y verduras quede deliciosa, os recomiendo empezar haciendo el caldo casero de base. ¿Cómo? Muy fácil, sólo tenemos que poner una cebolla, un puerro y una zanahoria con algunas piezas de pescado, cabezas y pieles de langostinos y sal, en una cazuela, cubrir con agua, y dejar cocer todo durante 30 minutos, desespumando de vez en cuando. Luego lo coláis, y el caldo que no váis a usar para la paella, lo congeláis.
Hecho el caldo de pescado, empezamos con la paella de mariscos y verduras limpiando el calamar por dentro y por fuera, y cortándolo en aros. Luego, picamos también los pimientos y los dientes de ajo, y rallamos los tomates. Los mejillones los abrimos en una cazuela con agua.
Comenzamos rehogando los calamares, y dos minutos después echamos los ajos, los pimientos y el tomate rallado. Cuando haya reducido, echamos el arroz y lo tenemos dos minutos a fuego fuerte, para después añadir el caldo de pescado y el azafrán. Así tendremos la paella 5 minutos a fuego vivo, y luego bajaremos al mínimo.
A los 15 minutos, colocaremos los langostinos en la paellera junto con las cigalas y los mejillones con media concha, además de las almejas y los guisantes. Un poco de perejil, y transcurridos 5 minutos más, la paella de mariscos y verduras ya estará lista.
Para presentar la paella de mariscos y verduras, podéis dejarla reposar unos minutos tapada fuera de fuego, y servirla con unos limones cortados en cuartos.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
El caldo de pescado de esta paella de mariscos y verduras lo podéis hacer vosotros mismos, o bien lo podéis comprar ya hecho si queréis ahorraros tiempo con la elaboración de la receta.
Siempre es un buen día para disfrutar de una deliciosa paella acompañada de mariscos y el toque dulce especial del vino de Oporto.
La mejor paella se cocina con mimo y con los mejores ingredientes; el mejor marisco y el mejor arroz. De esta forma el resultado es perfecto.
Esta crema de receta de marisco con verduras, además de ser muy sencilla de preparar, también va a resultar deliciosa. ¡No te la pierdas!
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.