- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de marisco con merluza
La mejor paella se cocina con mimo y con los mejores ingredientes; el mejor marisco y el mejor arroz. De esta forma el resultado es perfecto.
Lo primero que vamos a hacer para preparar "la mejor paella" es poner la paellera al fuego y añadir aceite de oliva. Mientras el aceite de oliva se calienta, picamos la cebolla en brunoise muy fino y la incorporamos dentro con una pizca de sal.
Agregamos entonces el diente de ajo machacado y rallamos tanto el tomate como el pimiento verde y el pimiento rojo para agregarlos a la paellera. Dejamos que se doren los ingredientes e incorporamos entonces las gambas, los mejillones y la merluza en tacos.
Salteamos todos los ingredientes durante unos cinco minutos y añadimos el arroz a la mejor paella.
Tostamos el azafrán para sacarle todo el partido de color y sabor, lo machacamos para hacerlo polvo, (aunque también podemos añadir cúrcuma como sustituto del azafrán) y lo espolvoreamos, así como una pizca de pimienta negra molida. Cuando el arroz empiece a tostarse regamos la mejor paella con el caldo de pescado o fumet de pescado.
Dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz se ponga en su punto y el caldo se evapore. Cocinamos los primeros 5 minutos a máxima potencia.
Antes de comer dejamos reposar 5 minutos para que la mejor paella esté perfecta.
Foto orientativa: Vroig
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!
Siempre es un buen día para disfrutar de una deliciosa paella acompañada de mariscos y el toque dulce especial del vino de Oporto.
Con unas verduras, una buena merluza, caldo de pescado y arroz, podremos elaborar una fantástica y rica paella de merluza, con la que chuparse los dedos.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.