- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de marisco con vino de oporto
Siempre es un buen día para disfrutar de una deliciosa paella acompañada de mariscos y el toque dulce especial del vino de Oporto.
Para preparar esta rica paella de marisco con vino de Oporto, empezaremos con el sofrito. Para hacer el sofrito, cortaremos la cebolla y los pimientos. Lo ponemos en una sartén con aceite y dejaremos que se fría durante unos 5 minutos.
En una paellera grande, con un chorrito de aceite, echaremos los aros de calamar. Cuando el calamar se empiece a dorar, añadiremos el resto del marisco: langostinos, mejillones, chirlas y cigalas.
Cuando el mariscos se haya dorado, será el momento de añadir un chorro de vino de Oporto. Dejamos que se reduzca y reservamos.
Para continuar con la elaboración de la paella de marisco con vino de Oporto, echaremos el sofrito, preparado anteriormente, en la paellera. Mezclamos todo bien y añadimos el caldo de pescado, junto a un poco de tomate frito. Sazonamos al gusto, echamos el arroz, y lo dejamos a fuego lento, para que se haga despacio.
Si ves que se ha reducido demasiado, puedes añadir un poco más de caldo de pescado.
Cuando hayan pasado 18 ó 20 minutos el arroz bomba estará listo. Antes de servir, lo dejaremos reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo, estará listo para servir.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!
La mejor paella se cocina con mimo y con los mejores ingredientes; el mejor marisco y el mejor arroz. De esta forma el resultado es perfecto.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.