- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de carne
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Empezamos esta paella de carne, deshuesando los muslos de pollo y troceando su carne. Ponemos la carne de pollo junto a la carne de cerdo y salpimentamos.
En una paella, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, ponemos los ajos abiertos a la mitad, dejamos que doren un poco y los retiramos con una espumadera. Ahora, salteamos la carne de pollo y de cerdo. Damos unas vueltas y a continuación, agregamos a la paella de carne, las judías verdes lavadas y cortadas y el pimiento rojo de la misma forma.
Sazonamos y dejamos que se cocine todo hasta que las verduras comiencen a tener un color más intenso. En ese momento, añadimos el tomate cortado en trozos, los guisantes congelados y mezclamos. Dejamos 3 minutos más.
Incorporamos el arroz a la paella de carne y rehogamos todo.
Ya casi tenemos la paella de carne lista, sólo nos queda verter el vino en un vaso, rellenarlo con agua y añadirlo. Agregar otro vaso de agua más, poner un poco de cúrcuma para que tome color y dejamos que se cocine todo hasta que el caldo se consuma.
Retirar la paella de carne del fuego y servir adornada si se quiere con un limón partido a la mitad.
Foto orientativa: fugzu
Cuando hice la paella de carne tenía en casa unos langostinos ya cocidos y unas anillas de calamar frescas que las agregué al plato, quedó tipo paella mixta pero sin tanto sabor a mar.
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!
Deliciosa paella con unas 400 kcal menos por ración que la paella tradicional, por lo que es perfecta para dietas de adelgazamiento y dietas equilibradas.