- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella valenciana auténtica
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Muy importante para hacer la paella correctamente, es contar con el recipiente adecuado; o sea, la paellera (o paella).
Lo primero que haremos será poner la paellera sobre el fuego y echaremos un buen chorro de aceite de oliva. El pollo y el conejo troceados los echaremos sobre el aceite con un poco de sal, y los doraremos. Luego lo apartaremos un poco a los costados de la paellera y echaremos las alcachofas cortaditas, las judías verdes en trocitos de unos 2 centímetros y el garrofón. Rectificaremos de sal, removeremos y dejaremos que la verdura se vaya dorando a fuego lento.
Una vez dorada la verdura de la paella, echaremos el tomate frito triturado, añadiremos otro poco de sal, mezclaremos con el resto de ingredientes, y echaremos agua hasta que se cubran todos los ingredientes, añadiendo posteriormente los 100 gr. de caracoles.
Dejaremos hervir, y cuando el agua haya recudido un poco, echaremos el arroz (haciendo una cruz, o dividiendo en cuatro la paellera). Condimentaremos la paella con romero, y lo dejaremos hervir hasta que el agua se consuma.
Se dice que hay tantas recetas de paella como personas que la cocinan. Esta paella está hecha con los ingredientes más representativos de la receta tradicional de la paella valenciana auténtica, pero se pueden introducir variaciones según el gusto de cada cual.
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!
Deliciosa paella con unas 400 kcal menos por ración que la paella tradicional, por lo que es perfecta para dietas de adelgazamiento y dietas equilibradas.