- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella de merluza
Con unas verduras, una buena merluza, caldo de pescado y arroz, podremos elaborar una fantástica y rica paella de merluza, con la que chuparse los dedos.
Antes de comenzar a la elaboración de la paella de merluza, tenemos que hacer el caldo de pescado.
Una vez que tengamos el caldo de pescado listo, vamos a preparar las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo. Lavamos el pimiento y lo picamos en trozos pequeños. Echamos las verduras picadas sobre la paellera en la que vamos a preparar la paella de merluza, junto a un chorrito de aceite.
Cuando la cebolla esté pochada y el pimiento blando, añadimos la merluza, que previamente hemos lavado y cortado en rodajas. Dejamos que se haga durante unos 5 minutos. En ese momento, sacaremos la merluza de la paellera y reservamos.
Tras retirar el pescado de la paellera, vamos a echar el tomate frito, removemos bien y añadimos el caldo de pescado. Deja cocer durante 20 minutos. Añadimos el arroz por toda la superficie de la paellera, y dejamos que se haga durante unos 15 minutos. Remueve de vez en cuando y comprueba que la paella de merluza no se queda sin caldo. Si es necesario, añade un poco más.
Finalmente, cuando queden unos 5 minutos para que el arroz termine de hacerse, volveremos a echar la merluza. Rectificamos de sal si fuera necesario y tapamos la paellera. Apaga el fuego, y deja que la paella de pescado termine de hacerse con el calor residual.
Deja reposar la paella de merluza unos 5 minutos antes de servir, y lista para comer.
Foto orientativa: Keith Williamson
Si quieres ahorrarte el paso de elaborar el caldo de pescado, puedes utilizar uno de los que ya venden hechos en tetra brik.
La mejor paella se cocina con mimo y con los mejores ingredientes; el mejor marisco y el mejor arroz. De esta forma el resultado es perfecto.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.