- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de palmeritas
Sólo con hojaldre y azúcar, podemos conseguir en casa unas deliciosas palmeritas de hojaldre. En una media hora las tendrás listas para comer.
Para comenzar con la realización de las palmeritas, espolvorea la mesada con abundante azúcar, de forma que se cubra bien toda la superficie que vaya a ocupar el hojaldre una vez estirado.
Extiende la masa de hojaldre y colócala sobre el azúcar, más o menos en el centro, te debe sobrar mucha azúcar al rededor del hojaldre, ya que al estirarlo ocupará mucho más espacio. Espolvorea por encima con un poco más de azúcar.
Ahora, coge un rodillo y estira el hojaldre hasta que quede una lámina fina y el azúcar se pegue bien a toda su superficie. Le daremos la forma de palmeritas de la siguiente forma; despega uno de los lados cortos y dóblalos sobre sí mismos haciendo coincidir el lado con el centro de la masa. Repite la misma operación con el otro lado corto.
Vuelve a levantar los 2 lados de nuevo y vuelve a llevarlos al centro de la masa. Tendrás que repetir esta operación hasta que ya no puedas doblar más, entonces será el momento de doblar una de las mitades sobre la otra, haciendo un rulo de hojaldre azucarado.
Con un cuchillo muy afilado y de filo liso, corta porciones del rulo de hojaldre de más o menos 1 dedo de grosor, y colócalas en una placa de horno sobre la que habremos puesto papel de hornear (si el hojaldre es comprado suele ir envasado con el papel para llevarlo a horno). La separación entre las palmeras debe ser grande, ya que estas se estiran mucho y cogen la forma de palmeritas que tanto nos gustan (en una bandeja de horno casera, deben entrar como mucho unas 12 palmeras de hojaldre, no suelen entrar más).
Ya sólo nos queda llevar nuestras palmeritas al horno caliente a 210ºC y las dejaremos unos 25 minutos... Ya solo tenemos que sacar las palmeritas de hojaldre del horno, dejarlas enfriar y disfrutarlas.
Si queremos hacer unas mini-palmeras, sólo tenemos que hacer el rectángulo pequeño para que salgan unas palmeritas chiquititas.
Foto: Marta Gala
Fuente: osgulu
He aquí la receta de las irresistibles palmeras dulces de hojaldre bañadas en chocolate. Hazlas del tamaño que tu instinto goloso te pida y ¡a disfrutar!