- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de palometa con cebolla y tomate
Deliciosa receta de pescado a base de palometa con cebolla y tomate. Además incluimos ajo en su sabroso sofrito y aromatizamos con vino blanco y laurel.
Para ir bien a la hora de preparar esta receta de pescado, deberíamos pedir en la pescadería que nos limpiaran la palometa y nos la hicieran en filetes para así poder cocina de forma más cómoda nuestra palometa con cebolla y tomate.
Con el pescado listo, empezamos esta receta de palometa con cebolla y tomate y en una cazuela amplia, ponemos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, le echaremos la cebolla picada lo más finamente que nos sea posible.
Removemos con la ayuda de una cuchara de palo o lengua de cocina y dejamos hacer unos cinco minutos.
Pasado este tiempo, retomamos el sofrito de nuestra palometa con cebolla y tomate y ahora, añadimos a la sartén el diente de ajo entero junto con los tomates pelados, sin simientes y cortados en trozos muy pequeños (en concassé).
Condimentamos con el azúcar y removemos.
Dejamos hacer unos diez minutos más y pasado el tiempo le dispondremos encima los filetes de pescado junto con el vino blanco, dos hojitas de laurel y una pizca de sal.
Tapamos la cazuela y dejamos hacer la palometa con cebolla y tomate a fuego lento unos veinte minutos (en el caso que se nos quedara seco, se le puede añadir un poco de agua).
Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y servimos nuestra palometa con cebolla y tomate sobre una fuente. Listo
Riquísimos tomates rellenos de carne con cebolla y ajo,s y una deliciosa salsa de vino y salsa de tomate que los convierte en una rica y jugosa comida.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.