- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tomates rellenos de carne con cebolla y ajo
Riquísimos tomates rellenos de carne con cebolla y ajo,s y una deliciosa salsa de vino y salsa de tomate que los convierte en una rica y jugosa comida.
Si queremos hacer tomates rellenos lo primero no puede ser otra cosa más que vaciar los tomatitos y retirar toda la pulpa que podamos, con la ayuda de un sacabocados o una cucharita. Eso sí, tened cuidado no vaya a ser que la piel quede excesivamente fina y el tomate pierda la firmeza necesaria para contener el relleno.
Ahora pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y vamos a hacer un sofrito con los ajos y las cebolletas bien picaditos y un poquito de sal. Vamos a cocinarlos a temperatura baja, para que se cocinen despacito, alrededor de 20 minutos.
Cuando el sofrito de los tomates rellenos esté listo, le añadimos la carne picada y subimos la temperatura de cocinado, removemos con asiduidad y rectificamos de sal si fuese necesario.
Agregamos un chorrito de salsa de tomate y la pulpa del tomate natural. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine otros 20 minutos, sin dejar de remover, hasta que la carne tome un punto como almibarado. En ese momento añadiremos el perejil picadito y apartaremos del fuego.
Ahora nos toca rellenar los tomates. Los ponemos en una bandeja de hornear, les colocamos el sombrerillo a cada tomate para taparlo, los regamos con el vino y ponemos una bolita pequeña de mantequilla sobre cada tomate.
Llevamos al horno los tomates rellenos y dejamos que se cocinen a unos 180ºC, rociándolos de vez en vez con el jugo que van soltando en la bandeja. Si fuera preciso, añadimos a la bandeja un poquito más de vino.
Foto orientativa: andrusdevelopment
Vistosos y ricos tomates rojos rellenos de carne con cebolla y queso... para comérselos.
Con solo unos tomates, un poco de pan rallado, ajo, perejil y aceite, podemos un acompañamiento perfecto para pescados y carnes blancas.
Un delicioso plato de cebollas cocidas rellenas con una mezcla de carne picada, huevo batido, nueces, almendras, tocino y tomates entre otros ingredientes.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.