- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de palomitas de maíz
Delicioso "snack", aperitivo o merienda saludable, que podemos tener listo en 5 minutos con un simple puñado de maíz para palomitas, aceite de oliva y sal.
Para hacer unas palomitas de maíz caseras sanas y nutritivas, sin chocolate, mantequilla, o cualquier otro ingrediente que altere sus buenas propiedades, sólo tenemos que poner a calentar una cazuelita con el aceite de oliva, y echar los granos de maíz. Removeremos bien, para que todos los granos se "manchen" de aceite, y las palomitas de maíz queden todas impregnadas.
Conviene tapar la olla con la tapadera, ya que en cuestión de segundos, comenzarán a saltar las palomitas de maíz. Hay que esperar a que salten la práctica totalidad de los granos, y entonces apartaremos la olla del fuego, les echaremos sal, y las serviremos en unos paquetes de papel, o en un bol.
Las palomitas de maíz están mucho más ricas si se toman calientes, por eso las llevaremos a la boca nada más que las hayamos terminado de hacer, pues si esperamos no estarán ricas y luego diremos que las palomitas caseras no están buenas.
Foto orientativa: HDaniel
Según he leído en un artículo sobre las palomitas de maíz en Cocina.es, a éstas se les conoce por muchos nombres en los países sudamericanos: cotufas, pochoclo, cabritas, etc. Pero lo que más me gustó fue saber que son muy sanas y beneficiosas para la salud si se preparan adecuadamente.
Si te estás preguntando cómo hacer palomitas de maíz dulces con caramelo o de colores, esta es tú receta pues aprenderás a hacerlas de varias formas.
El snack o aperitivo dulce perfecto para ver películas o para merendar sano. Ricas palomitas de maíz bañadas en crema de chocolate.
Esta sencilla receta de maíz con pimiento os puede valer como primer plato, como cena ligera, o como acompañamiento de recetas de carnes y pescados.
Un bizcocho apto para celíacos, con harina de maíz, mantequilla, huevos, azúcar y ralladura de limón. Una bizcocho esponjoso fácil de hacer.