- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de palomitas de chocolate
El snack o aperitivo dulce perfecto para ver películas o para merendar sano. Ricas palomitas de maíz bañadas en crema de chocolate.
Echaremos un chorro de aceite de oliva en una cazuela o sartén amplia, y cuando esté muy caliente, volcaremos el maíz.
Taparemos y ahora, con una mano, sujetaremos la tapa y con la otra, el asa o mango de la cazuela o satén. Moveremos el recipiente, dibujando círculos sobre el fuego para que los granos se vayan girando en el interior y se vayan tostando por todas partes por igual.
Esperaremos a que los granos de maíz exploten y se vayan formando las palomitas. Si pasados unos 5 segundos no escuchamos ningún estallido más, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, preparamos la crema de chocolate y para eso, desharemos la mantequilla en un cazo junto con el chocolate y un chorrito de leche.
Una vez deshecho, echaremos las palomitas en una bandeja ancha, les añadiremos un poco de sal, y volcaremos la crema de chocolate sobre todas ellas. Removeremos bien hasta que queden bien impregnadas y ¡listo! Ya sólo queda dejar que las palomitas de chocolate se enfríen hasta que el chocolate no se pegue a los dedos ¡y a comer!
Como necesitamos que las palomitas estén frías, comenzaremos la receta haciendo las palomitas según indica el fabricante en las instrucciones de la bolsa. Una vez listas, las ponemos en un bol y dejamos que se enfríen.
En un pequeño cuenco, ponemos el chocolate troceado y lo derretimos, bien al baño María o bien poco a poco en el microondas (con cuidado de no quemarlo). Una vez listo lo removemos para que se atempere un poco y lo vertemos poco a poco en el bol de las palomitas.
Mezclamos las palomitas al chocolate con la ayuda de una espátula y las pasamos a una bandeja forrada con papel vegetal o papel de horno.
Metemos la bandeja de las palomitas con chocolate en la nevera hasta que el chocolate se quede duro ¡y a comer!
Si te estás preguntando cómo hacer palomitas de maíz dulces con caramelo o de colores, esta es tú receta pues aprenderás a hacerlas de varias formas.
Delicioso "snack", aperitivo o merienda saludable, que podemos tener listo en 5 minutos con un simple puñado de maíz para palomitas, aceite de oliva y sal.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.