- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan casero con levadura seca
Un pan casero hecho con ingredientes que todos tenemos en casa, harina de trigo normal, levadura en polvo tipo Royal, sal y agua.
En un bol echamos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos el resto de los ingredientes, agua, levadura y harina.
Con las manos o con una paleta, mezclamos bien hasta que quede una masa que se despegue de las paredes del bol. Si ves que está muy seca, añade un poco de agua, si por el contrario queda demasiado líquida, añade un poco más de harina.
Ahora trabamos la masa como se ve en el vídeo explicativo, la ponemos en un plato y la tapamos un trapo limpio (mejor húmedo) y lo dejamos fermentar unas 2 horas.
Trascurrido el tiempo de fermentación, le damos la forma deseada al pan y lo horneamos a unos 180ºC. El tiempo dependerá del tamaño del pan a hornear.
Se puede usar levadura fresca de panadero, pero esta levadura es más fácil de encontrar por todos.
Si tienes una máquina amasadora, el trabajo será de lo más sencillo
Un pan rústico y casero de primerísima calidad con levadura natural, como se hacia antaño, y con una fermentación perfecta para conseguir el pan perfecto.
Para los que les da pereza hacer pan en casa, pero les pica el gusanillo de hacerlo, esta es su receta, pues es rápido, sale genial y está buenísimo.
El típico pan de pueblo, hecho en casa con mucho mino... Una corteza crujiente y una miga esponjosa y firme.
Harina, leche, levadura, azúcar, sal y mantequilla. Sin duda ingredientes que todos tenemos en casa con los que hacer un pan rápido y delicioso.