- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan casero sin amasado
Para los que les da pereza hacer pan en casa, pero les pica el gusanillo de hacerlo, esta es su receta, pues es rápido, sale genial y está buenísimo.
Comenzamos la elaboración del pan casero sin amasado, poniendo los ingredientes en un bol y los mezclamos (no amasamos, pero ha de quedar bien mezclado). Dejamos reposar un cuarto de hora.
Plegamos la masa entre 3 y 5 veces, o sea, hacemos una bola y metemos los lados hacia adentro como si fuera una servilleta, doblándole los picos.
Tapamos bien con papel de film y dejamos reposar en el frigorífico de 12 a 24h. Lo sacamos de la nevera y les damos la forma que queramos, más grandes más pequeños, más gorditos, más planos... Dejamos reposar hasta que doble su volumen (unos 60 minutos), y horneamos en horno caliente a 250ºC.
En el horno habremos metido un recipiente con agua para que esté húmedo y el pan casero sin amasado se cueza mejor. A los 10 minutos de cocción bajamos la temperatura a 200ºC y lo dejamos cocer unos 25-30 minutos.
Sacamos el recipiente con agua y abrimos la puerta hasta que se vaya el vapor, luego, sacamos del horno el pan casero sin amasado y dejamos reposar hasta que se enfríe. Ya sólo queda cortar un trozo y disfrutar...
Foto y fuente: tapas2punto0
Yo cuando enciendo el horno le meto una bandeja con piedra volcánica, y justo cuando voy a meter el pan le hecho un vaso de agua a la bandeja. Al estar tan caliente y al añadir el agua desprende el vapor necesario para nuestro pan.
Cada horno es un mundo, controlar el vuestro ya que puede necesitar un poco más o menos de tiempo.
Un pan rústico y casero de primerísima calidad con levadura natural, como se hacia antaño, y con una fermentación perfecta para conseguir el pan perfecto.
El típico pan de pueblo, hecho en casa con mucho mino... Una corteza crujiente y una miga esponjosa y firme.
Un pan casero hecho con ingredientes que todos tenemos en casa, harina de trigo normal, levadura en polvo tipo Royal, sal y agua.
Harina, leche, levadura, azúcar, sal y mantequilla. Sin duda ingredientes que todos tenemos en casa con los que hacer un pan rápido y delicioso.