El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.
Receta de Pan con queso tostado

- 5 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Dulces
Ingredientes para la receta de pan con queso tostado
- 2 rebanadas de pan de hogaza
- 120 gr. de queso cheddar
- Mermelada de frutos rojos
¿Cómo hacer la receta de pan con queso tostado?
El rarebit o pan con queso tostado se hace utilizando pan de hogaza, o pan casero consistente y con mucha miga. Una vez tengamos cortadas las rebanadas de pan, de unos dos centímetros de grosor, las tostamos ligeramente con una tostadora, o vuelta y vuelta en una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva.
Luego, ponemos sendas porciones de queso cheddar (o cualquier otro queso para fundir que os guste) y metemos el pan con queso en el horno, en la parte superior, para gratinar hasta que el queso esté fundido.
A la hora de comer el pan con queso tostado o rarebit, podemos servirlo con la mermelada de frutos rojos por encima, o poner el bote en la mesa y dejar que cada uno se sirva a gusto.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Consejos del autor para hacer Pan con queso tostado:
El pan con queso tostado es un postre muy común en países anglosajones, donde se conoce como rarebit. Se puede hacer con muchos tipos de quesos para fundir, y está delicioso.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!