- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de nata
Un pan blandito y con un sabor particular. Además puedes escoger si quieres añadirle o no frutos secos.
Se bate la nata a punto de nieve (cuidado no te pases, si te pasas se convertirá en mantequilla) y se añade poco a poco el azúcar. Se incorporan los huevos uno a uno, batiendo entre cada uno. Se añade la vainilla y se vate bien.
Aparte, en un bol, se mezcla la harina tamizada, la levadura y la sal y se incorpora a la nata tamizándola de nuevo. En este momento se pueden añadir los frutos secos si se desean y se mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Se precalienta el horno a 200º, se unta con mantequilla el molde elegido, y se echa dentro la masa. Se mete el pan y se baja la temperatura a 190º durante 20-30 minutos (sel tiempo siempre es orientativo, lo mejor es que cuando lo veas dorado pinches con una aguja y si sale limpia es que el pan está cocido por dentro).
** Foto orientativa encontrada en la web "directoalpaladar.com"
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.
Hacer una consistente nata montada casera es un proceso sencillo, pero necesitas seguir estos trucos si quieres que el resultado ¡sea perfecto!
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.