Valdría como #megabollo, y está riquísimo acompañado de chocolate, leche o café en desayunos y meriendas.
Receta de Pan quemao
- 35 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Bizcochos
Valdría como #megabollo, y está riquísimo acompañado de chocolate, leche o café en desayunos y meriendas.
En un bol grande, echamos la harina. Sobre ésta, añadimos de golpe todos los ingredientes: los huevos, la ralladura de naranja, la mantequilla (en trocitos), el azúcar, la pastilla de levadura fresca desmenuzada y una cucharadita pequeña de sal.
Una vez esté todo en el bol, amasamos con las manos durante unos 20 minutos, añadiendo agua progresivamente, hasta obtener una masa manejable. Ésta la dejaremos reposar durante unas 2 horas, hasta que duplique su tamaño.
Una vez reposada, volveremos a amasar, y la echaremos (dándole forma de bollo) sobre un papel de hornear que colocaremos en la bandeja del horno, donde la dejaremos reposar de nuevo durante dos horas más.
Pasado ese tiempo (en total, la masa debe reposar unas 4 horas), esparciremos bastante azúcar sobre la parte superior de la masa, y la meteremos en el horno, ya precalentado, colocándola en la parte de abajo para que no se queme, y con un papel de aluminio por encima. El horno estará a una temperatura de 160ºC, donde mantendremos la masa durante unos 35 minutos.
El resultado es un bollo o bizcocho azucarado muy esponjoso y buenísimo, perfecto para tomar con una taza de chocolate.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!