- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de panceta adobada
Fantástica y sencilla receta de panceta adobada. El increíble sabor que le va a dar el adobo a esta carne, hará que nadie pueda resistirse a comerla.
Hacer la panceta adobada es algo muy sencillo, por lo que no tendremos que complicarnos demasiado en la cocina.
Para comenzar, 24 horas antes (puede ser más tiempo) al día en el que vayamos a cocinar la panceta adobada, lo que haremos es adobar la carne. Para ello, en una fuente echamos un chorro de agua, un poco de sal, dos cucharadas aproximadamente de pimentón, 1 cucharada de orégano y otra de tomillo (podemos echar más o menos cantidad de cada ingrediente, o modificar las especias, en función de los gustos de cada uno). Removemos bien, e introducimos la carne, frotando ligeramente los trozos para que se impregne bien. Tapamos con papel film, e introducimos la fuente en el frigorífico.
En el momento de cocinar esta panceta adobada, tendremos varias opciones. Una es freírla en abundante aceite, otra meterla en el horno precalentado a 220ºC (hasta que esté a nuestro gusto), y otra, hacerla a la parrilla. De cualquier forma, resultará deliciosa.
Foto orientativa: Dinner Series
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.
En esta receta de panceta de cerdo a la soja se mezclan dos sabores que resultan una combinación explosiva.