- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de panceta a la naranja
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la panceta a la naranja será partir la panceta en trozos no muy grandes. A continuación le echaremos sal y la freiremos hasta que nos quede doradita.
Por otro lado, preparamos la emulsión de la panceta a la naranja, echando en un cuenco, un chorro generoso de aceite, el zumo de naranja y la miel. Removemos muy bien, hasta que la miel se haya disuelto completamente.
Otra opción, para mi gusto mucho mejor, será preparar la panceta a la barbacoa (en ese caso la haremos sin partirla previamente).
Independientemente de la forma de hacer la carne, el paso siguiente será disponerla en una fuente y echarle por encima la emulsión regándola con una hilito.
El siguiente paso, es comerse la panceta a la naranja sin dejar que se enfríe.
Foto orientativa: WordRidden
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
En esta receta de panceta de cerdo a la soja se mezclan dos sabores que resultan una combinación explosiva.
Sencillísimo y sabroso plato de panceta salteada que vamos a preparar en tan solo unos minutos, con pocos ingredientes y sin complicaciones.
Riquísima panceta a la plancha con miel, acompañada de una refrescante ensalada de tomate y cebolla. Una combinación de sabores que gustará a todos.