- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de panceta crujiente al horno
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
Para que la panceta al horno nos quede bien crujiente, vamos a hacer lo siguiente. Sobre la piel de la panceta vamos a hacer cortes superficiales paralelos y perpendiculares dibujando un ajedrezado con cuadros de un centímetro cuadrado, más o menos. Luego, salpimentamos la carne por ambos lados.
El siguiente paso para hacer la panceta crujiente al horno consiste en preparar el recipiente de horno en el que la vamos a cocinar. En el fondo, ponemos las dos cabezas de ajo enteras cortadas por la mitad; encima, colocamos las ramas de tomillo. Luego, echamos las cebollas en cuartos, y regamos con un buen chorro de aceite de oliva más el vino blanco.
Para hacer la panceta crujiente al horno, precalentamos el horno al máximo, y en el momento de meter la bandeja con la panceta bajamos a 180ºC y dejamos la carne con calor abajo durante dos horas.
Para terminar, metemos sólo la panceta en el horno (sin el resto de ingredientes) con el grill a tope, hasta que se dore bien. Con 5 ó 10 minutos, bastará.
Foto orientativa: el Cocinero Fiel
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.
En esta receta de panceta de cerdo a la soja se mezclan dos sabores que resultan una combinación explosiva.
Sencillísimo y sabroso plato de panceta salteada que vamos a preparar en tan solo unos minutos, con pocos ingredientes y sin complicaciones.
Riquísima panceta a la plancha con miel, acompañada de una refrescante ensalada de tomate y cebolla. Una combinación de sabores que gustará a todos.