- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pancita de cerdo (callos)
Unos riquísimos callos preparados junto con cebolla, pimientos, tomates, y condimientados con cilantro. No dejes de hacerlos.
Para comenzar ponemos los callos limpios y cortados en trozos pequeños a cocer en una cacerola junto con la cebolla y la sal hasta que estén tiernos (unas dos horas), si se desea podemos añadir un poco de manteca, en tu mano queda si quieres o no.
Por otro lado sofreímos la cebolla en rodajas con el ajo, los pimientos y el tomate (previamente pelado y picado). En el momento en que los callos estén cocidos, los escurrimos y los incorporamos al sofrito junto con un poco de agua de la cocción, incorporamos el cilantro, mezclamos bien y dejamos cocer otros 20 minutos. Retirar del fuego y servir caliente.
** Foto orientativa encontrada en la web: "lacasadelosabuelos".
Si lo deseas puedes añadir una guindilla mientras haces el sofrito.
Juntando culturas podemos elaborar unos exquisitos callos de ternera acompañados de una suave y apetitosa salsa japonesa. Su resultado: espectacular.
Acompaña unos callos de ternera de morro, morcilla, chorizo, pimentón, ajo, y un toque de guindilla, y podrás hablar de verdaderos callos a la madrileña.
Un plato contundente y sabroso como los callos a la andaluza, es capaz de levantar el ánimo hasta al más decaído. Un cocido con todo lo que se espera de él.