- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de panda de arroz
Un poco de arroz cocido y unas aceitunas negras, son los únicos ingredientes que se necesitan para darle un toque divertido a la comida de los niños.
Para preparar nuestro simpático oso panda de arroz, lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz, echándolo en abundante agua hirviendo con un poco de sal o, si se desea, una pastilla de caldo concentrado para darle sabor.
Una vez que el arroz esté hervido, lo escurrimos bien y dejamos que temple.
Con las manos le damos la forma de carita de oso (te aconsejo que lo hagas más pequeño que lo hice yo en el vídeo, para que quede más simpático) y con las aceitunas le ponemos los detalles para que sea un simpático osito panda.
Para ello, cortamos una de las aceitunas por la mitad y las colocaremos en la parte superior de la cara del panda de arroz, para que sean las orejitas.
Cortamos dos rodajas de otra aceituna, y las ponemos en la cara en forma de ojos.
Con una rodaja cortada por la mitad, haremos la naricilla de la cara del panda de arroz... Y listo, para que los niños se lo coman acompañado con lo que más les guste.
Foto y fuente: Osgulu
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.