Receta de Paninis caseros

Deja que la cocina italiana llene tu mesa con un delicioso panini de atún y bacon con queso mozzarella y tomate frito. ¡Increíble!

Ingredientes para la receta de Paninis caseros

  • 2 panes precocidos (ver n.d.a)
  • 1 ó 2 latas de atún en aceite (ver n.d.a)
  • 100 gr. de bacon
  • Mozzarella rallada
  • Tomate frito

¿Cómo hacer la receta de paninis caseros?

1

Comenzamos la elaboración de estos paninis caseros precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2

Mientras el horno se calienta, vamos montando cada panini, cortando en primer lugar los panes por la mitad y colocándolos con la parte del corte hacia arriba, en la bandeja del horno que tendremos previamente forrada con papel de aluminio o papel de horno.

3

Ahora, cubrimos cada porción de pan con los ingredientes con los que haremos estos paninis caseros y empezamos esparciendo una generosa capa de tomate frito, continuamos poniendo la mozzarella rallada encima, el bacon que estará cortado en tiras o taquitos y por último, el atún (previamente escurrido y desmigado).

4

Metemos los paninis caseros al horno y los horneamos durante 15 ó 20 minutos o hasta que adquieran un tono dorado y una pinta de rechupete. Manos limpias y ¡a comer!

Foto y fuente: El puchero

Consejos del autor para hacer paninis caseros

1

Al hacer estos paninis caseros pondremos una baguette por cada comensal y echaremos una lata de atún o dos si preferimos que tenga más cantidad.

Recetas parecidas a Paninis caseros

Paninis caseros de pavo y queso

Un plato ideal para fiestas informales que se prepara rápido y con ingredientes que todos tenemos en casa; pan, fiambre, queso, tomate y orégano.

Flan casero

El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.

Turrón casero

Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.

Nata casera

Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información