En Cantabria todo el mundo conoce las pantortillas, pero ¿tú las has probado alguna vez? ¿Y a qué estás esperando con lo ricas que están de merienda?
¿Cómo hacer la receta de pantortillas?
1
Para hacer las pantortillas, empezamos tamizando toda la harina en un bol grande junto con la levadura y un pellizco de sal. En medio de la harina haremos un agujero en el que verteremos el agua tibia junto con el zumo de limón.
2
Hecho esto, daremos forma a la masa de las pantortillas haciendo movimientos envolventes con una cuchara, y luego con la mano. Al cabo de 10 minutos más o menos, tendremos una bola de masa para las pantortillas, que vamos a extender en una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo.
3
Cuando tengamos una lámina de masa, vamos a esparcir mantequilla por la superficie y vamos a doblar la masa sobre sí misma dos veces, para luego volver a extender con el rodillo, y repetir la misma acción hasta que hayamos usado toda la mantequilla, dejando reposar la masa de las pantortillas durante 10 minutos cada vez.
4
Extenderemos la masa por última vez hasta dejarla con un espesor de unos 3 milímetros, y entonces echaremos una lluvia de azúcar por encima. Luego cortaremos la masa en círculos (que es la forma típica de las pantortillas), y las pondremos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
5
Las pantortillas se hornean a 175ºC durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que están bien doraditas.
Foto orientativa: Valdavia
Consejos del autor para hacer Pantortillas:
1
Las pantortillas son un dulce típico de Cantabria que aún se vende en las pastelerías, pero que es muy fácil de hacer en casa.
Receta de pantortillas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba