- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de papada de cerdo caramelizada con langostinos
Rica y jugosa carne, acompañada de uno de los frutos más consumidos del mar.
Se coloca la papada de cerdo en un recipiente con agua, cubriendo la misma, con un poco de sal y pimienta y un clavo. Se pone a cocer durante 2 horas.
Pasado ese tiempo, se saca del agua y se coloca en un recipiente llano, tapándose con un papel absorbente. Al mismo tiempo, se le pone un peso encima que deberá permanecer durante 5 horas en el refrigerador.
Transcurrido ese tiempo, apartamos la papada y la cortamos en cuadrados según deseemos. Seguidamente, la pasamos por harina y la marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén todas marcadas, las ponemos en una placa y le añadimos el azúcar para caramelizarlas.
PARA LOS LANGOSTINOS:
Cogemos los langostinos, los cortamos a la mitad, y los pasamos por la plancha con un poco de aceite de oliva y sal.
Para la presentación, los langostinos los colocaremos encima de la papada.
En los tiempos indicados no se ha tenido en cuenta el tiempo de curado (5 horas).
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.
Una receta típica de Perú, en la que la salsa huancaina, picante y cremosa, sirve de acompañamiento para una ración de patatas.