Receta de Papas a la riojana

Con chorizo, pimientos, cebolla, algunas patatas y un poco de pimentón podemos elaborar un fabuloso plato de papas guisadas a la riojana. Delicioso.

Ingredientes para la receta de Papas a la riojana

  • 4 papas o patatas medianas
  • 2 pimientos choriceros
  • 1 chorizo para guisar
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de papas a la riojana?

1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar las papas a la riojana será pelar y cortar en julianas la cebolla. Una vez cortada, la echaremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, donde la vamos a pochar.

2

Mientras tanto, vamos lavando y cortando, en dados, el pimiento verde para añadirlo a la misma cazuela donde tenemos la cebolla. Cuando la verdura adquiera un color dorado, añadimos el chorizo para guisar, sin piel y cortado en rodajas. Rehogamos ligeramente durante un par de minutos.

3

A continuación, añadiremos las papas o patatas, que previamente habremos pelado, lavado y cortado en dados. Remueve bien todos los ingredientes que tenemos en la cazuela y agrega el pimentón a las papas a la riojana.

4

Ya sólo nos queda agregar los pimientos choriceros a la misma cazuela donde estamos haciendo las papas a la riojana. Cubre con agua, y deja cocer todo durante 5 minutos o hasta que el agua se haya reducido. Prueba o pincha con un tenedor la patata para saber si ya está cocida. Rectificamos de sal y servimos.

Foto orientativa: Mario Carvajal

Recetas parecidas a Papas a la riojana

Papas cambray

Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.

Papas tostadas

Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.

Papas locas

Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.

Papas arrugás

Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información