- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de papas rellenas
Ricas y sencillas bolitas de papas rellenas de un sabroso sofrito, rebozadas y fritas. Doradas y crujientes por fuera y con un jugoso relleno por dentro.
Pelar las papas y partirlas en trozos, es el primer paso para hacer estas papas rellenas. A continuación, picar la cebolla en cuadritos, picar el tomate en cuadritos, el ajo en cuadritos también.
En una sartén caliente poner una cuchara de aceite de olivas, la carne, esperar 2 minutos, revolver, esperar dos minutos más y agregar la cebolla y el ajo. Esperar otros 2 minutos, agregar el tomate, esperar 4 minutos y retirar de fuego. Agregar a este relleno de las papas rellenas el huevo duro picado.
En una olla, hervir las papas con una cuchara de sal hasta que estén blandas, retirar el agua y enfriar. Luego con las manos hacer un puré.
A continuación, hacer unas esferas de 10 cm. de diámetro más o menos, aplanar con la tabla de picar (hacer como unas tortillas) y agregar una cuchara del relleno. Encerrar con la patata tratando de darle la forma cilíndrica.
Mezclar la harina con el huevo y el colorante y bañar las papas rellenas en esta mezcla.
Calentar el aceite, al estar caliente, introducir la patata por 4 minutos.
Foto y fuente: Santiago Diaz Castillo
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.