- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de papas revolconas
Con patatas cocidas y un poco de pimentón, podemos elaborar un sencillo plato, conocido con el nombre de papas o patatas revolconas. Está buenísimo.
El primer paso a seguir para elaborar el plato de papas revolconas es preparar la patatas. Las lavamos bien y las cortamos en trozos, más o menos grandes, para que tarden menos en cocerse.
Echamos las patatas en una cazuela con agua hirviendo, con un poco de sal. Junto a las patatas vamos a echar los dientes de ajo pelados, una hoja de laurel y el pimiento rojo, previamente lavado y cortado en trozos.
Por otro lado, mientras se cuecen las patatas, vamos a ir preparando la panceta que acompañará a nuestro plato de papas revolconas. Cortaremos la panceta en trozos pequeños. Echamos los trozos de carne en una sartén, sin aceite, hasta que adquieran un color dorado.
Cuando las patatas estén cocidas, las echaremos en un mortero, junto a los trozos de pimientos rojos y un poco de agua de cocción. Machacamos las patatas con la maza del mortero, de modo que quede una especie de puré espeso. Añade la panceta dorada en el mortero y macha un poco.
Vamos a utilizar la misma sartén donde hemos cocinado la carne, para freír la cebolla, que previamente habremos pelado y cortado en juliana. Cuando la cebolla esté pochada, añade el pimentón dulce, remueve constantemente,para que no se queme. Incorpora las patatas machadas con el pimiento, y remueve hasta obtener una masa homogénea. Con esto, nuestro plato de papas revolconas está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.