- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta al pesto con anchoas
Las anchoas van a dar un extraordinario toque a esta pasta al pesto, que estará de lo más rica y sabrosa.
Nos vamos a por la batidora y ponemos en el vaso la albahaca, ya limpita y picada; el queso troceadito; los piñones, aunque reservaremos unos poquitos para el final; y los dientes de ajo ya pelados.
Comenzamos a triturar estos ingredientes para la pasta al pesto con anchoas, añadiendo el aceite en hilo.
Ponemos a cocer la pasta en una olla con abundante agua y un poco de sal, siguiendo las instrucciones de tiempo que indique el envase y mientras, picamos los cuatro filetes de anchoas en trocitos muy pequeños para la pasta al pesto.
En una sartén, sin aceite, salteamos las anchoas picadas y los piñones que habíamos guardado para la pasta al pesto con anchoas. Apenas medio minuto. Añadimos estos ingredientes al pesto.
Escurrimos la pasta y la servimos con el pesto con anchoas salseando el plato.
Foto orientativa: whitneyinchicago
Exquisita pasta al pesto bañada con una rica crema de cilantro. Un plato de pasta cremoso y con un intenso sabor que no te dejará indiferente.
Delicioso y sencillo plato de pasta con pesto elaborado con un sutil sabor a tomates rostizados y cubiertos por una fina capa de queso rallado. ¡Rico!
Esta pasta con anchoas son una solución diferente a los clásicos platos de pasta, en esta ocasión con un toque salado al que muchos no podrán resistirse.
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.