- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de pesto casero
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Ponemos en el mortero las hojas de albahaca, los piñones y los ajos. Para majar estos tres ingredientes del pesto casero, no debemos tener impaciencia, todo lo contrario. Machacaremos y machacaremos hasta que obtengamos una pasta homogénea, con los ingredientes muy incorporados.
Ahora es el momento de regar la pasta del pesto con el aceite de oliva y no escatiméis en la calidad del oro líquido, ganaréis en sabor. Lo vamos añadiendo despacito, en un hilito continuo y sin dejar de batir, echando brazo, hasta que todos los ingredientes del pesto casero formen una emulsión apetitosa.
Agregaremos ahora el parmesano rallado e iremos removiendo, hasta que quede bien incorporado y, a continuación, le damos a la salsa italiana para la pasta un buen punto de sal y pimienta, al gusto.
Ya solo queda napar con este pesto casero la pasta que más os guste.
Foto orientativa: SteakEat
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.
Pon un toque extra de alegría y sabor en tus ensaladas y platos de pasta, con esta receta de pesto de espinacas, que recomendaría hasta el mismísimo Popeye.