- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de pesto con albahaca y nueces
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Este pesto con albahaca y nueces es muy sencillo de hacer, y los resultados los podremos utilizar en un gran número de platos.
A la hora de hacer el pesto con albahaca y nueces tenemos dos opciones, hacerlo triturado, o bien prepararlo en un mortero, si queremos encontrar trocitos. De cualquier forma, la elaboración es simple, si lo trituramos echamos todos los ingredientes en la picadora o batidora (albahaca, nueces, un chorro de aceite, sal y el queso). Si lo hacemos en el mortero, incorporamos igualmente todos los ingredientes, la diferencia es que, en este caso, comenzaremos echando la sal (la cantidad irá con gustos, pero es mejor que de principio no echemos demasiada, y rectificar luego si es necesario).
Una vez hayamos elegido la forma de hacerlo, el pesto con albahaca y nueces estará listo.
Foto orientativa: darioalvarez
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.
Pon un toque extra de alegría y sabor en tus ensaladas y platos de pasta, con esta receta de pesto de espinacas, que recomendaría hasta el mismísimo Popeye.